Datos personales

Mi foto
Somos un par de estudiantes universitarios comentando el mundo que nos rodea, Hazel es estudiante de Física, Torres es estudiante de Filosofía.

domingo, 24 de octubre de 2010

Zombies del Bicentenario

Como si de una película de George A. Romero se tratase, este sábado los zombies invadieron la Ciudad. 

Todo comenzó en la mañana de ese día; me había levantado algo tarde y revisé la hora en mi celular. Al notar que la batería del celular ya casi se había agotado, busqué el cargador. Pero ¡oh!, sorpresa, no encontré el cargador; se lo habían llevado mis padres. Como ellos viven lejos, no tuve más remedio que ir a la Plaza de los Celulares a comprar un nuevo cargador. Saliendo de la plaza vagué por rumbos indefinidos, hasta que topé con la Torre Latinoamericana. 

Ya con los pies cansados me dirigí a la Alameda Central; no tardaría mucho en cruzar la Alameda y llegar a Metro Hidalgo, donde mi trasero y mis pies podrían sentirse aliviados. Antes de siquiera cruzar la avenida me percaté de que no había carros pasando. Pensé que tendría que ver con el desfile de Alebrijes que había ocurrido apenas un par de horas atrás.

Volteé la vista un momento pues me había quedado fijamente observando algunos detalles de las esculturas a las afueras de Bellas Artes, y vi que un gran contingente se acercaba por las calles con pancartas -deduje- y proclamas ininteligibles para mis dañados oídos.

Cuando caminando hacia el contingente (porque ya estaban invadiendo toda la Alameda), vi de qué se trataba, me asaltó un recuerdo a la mente:

-RECUERDO DE TORRES - *woooooosssh*

-Lalalalala... oh, ¿qué es esto en internet? Es una propaganda sobre Concienciación (que no la gramaticalmente erróncea "Concientización") ante un posible ataque Zombie.... Bah, panfletos digitales mensos, los zombies nunca atacarían México, eso sólo les pasa a los gringos

FIN DEL RECUERDO TORRES -*woooooooossssh*

Con mis ojos, hice el mejor Close-up que mi dañada visión pudo hacer: Sujetos tambaleándose con heridas putrefactas y sangre en la piel. Mis párpados retrocedieron hacia las cuencas dejando a mis ojos  "pelados" ante el impacto de lo que había por delante y que mis peores temores nunca habían sospechado: ¡Un Ataque Zombie en el DF!

Ya estando más cerca, entendí que se trataba de Zombies "pacíficos" que sólo querían que sus derechos se hicieran valer ante la ley (matrimonio, adoptar hijos, derecho al seguro social, a créditos del Infonavit, etc). 

Los susodichos no-muertos llevaban pancartas diciendo "Los Zombies no discriminamos... Mordemos parejo", algo que no me cuadra, ya que en ocasiones gritaban consignas como "No somos Zombies, somos Post-humanos". Pero bueno, dejando atrás esa pequeña incoherencia, aunque los zombies venían en paz, sí asustaron a varios civiles, y en especial a los negocios aledaños a las calles y avenidas por las que pasaban.

La Marcha llegó hasta el Zócalo (en realidad, el contigente era tan grande y tan denso que los zombies literalmente me guiaron hasta el zócalo; tratar de ir contra-corriente hubiera sido mortal o dañino para mi cuerpo); ya ahí se disipó el movimiento y los zombies se dispersaron (supongo que a sus tumbas).

Pueden buscar videos sobre el acontecimiento en youtube en caso de que no hubieran tenido la fortuna (o infortunio) de estar ahí, es casi seguro que ya ha de haber unos cuantos. 

Me despido por lo mientras, pidiéndoles una única cosa:

CEREBROOOOO

Publicado por Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario